Aguas Termales de Liriuni

Aguas Termales de  Liriuni

Liriuni es un balneario natural, ubicado en la Cordillera Tunari, dentro el municipio de Quillacollo. Se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

De belleza impactante, el viajero es testigo de cómo aquí se confunden el campo, la brisa, el agua y los sonidos propios del lugar para dar como resultado un paisaje apasionante y cautivador.

El gran imán de esta hermosa zona es, definitivamente la cualidad curativa y medicinal que posee sus aguas, es por ello que muchos visitantes, más que todo adultos mayores, acuden al lugar sólo para comprobar las cualidades terapéuticas de sus aguas.

Estas propiedades medicinales son fruto de la alta concentración de minerales y del proceso natural que atraviesa el agua, porque los acuíferos subterráneos se infiltran en la corteza terrestre y llegan a tomar contacto con la lava y se evapora; y al subir, este vapor se vuelve a condensar, cerrando así el ciclo de formación de aguas termales o minerales.

La mayoría de los visitantes del turno del día llega a la piscina en busca de sanar sus afecciones y dolencias, especialmente en casos de reumatismo y dolor de huesos.

Es uno de los lugares más concurridos y con más demanda en Quillacollo donde la gente viene a acampar y a disfrutar de la naturaleza.

Ubicación: 

Noroeste, en el Municipio de Quillacollo.

Altura: 

2.570 msnm

Distancia desde la ciudad: 

20 km.

Tiempo de Viaje: 

hasta Quillacollo 45 minutos en Minibus

Parada: 

Av. Aroma, Oquendo, Av. Heroínas, Av. Ayacucho, Av. Circunvalación, Av. América

Costo: 

Bus 1.7 Bs. - Minibus 2.20 Bs. hasta Quillacollo

Horario de Salidas: 

Las 24 horas