Artículos

Poblado andino Llajta

Llajta es un término quechua-aymara que data de la época incaica. En realidad, el término original es Llacta, muy cercano a cómo se pronunciaba en esos tiempos. Pero ¿Qué significa?

Lago Poopó en Oruro, Bolivia

El lago Poopó, que había perdido toda su agua en 2016 y se consideró en proceso de desertización, ha recuperado con las lluvias un tercio de la superficie inundada que tenía antes de secarse...

Evo Morales tentando una nueva reelección

Morales no solo muestra su desdén hacia la Constitución, sino también su menosprecio a la voluntad de millones de bolivianos que, en el referéndum de inicios de año, le negaron la posibilidad de gobernar por cuarta vez consecutiva.

La zona norte y oeste tendrán los centros comerciales más grandes de la ciudad. Ambos tienen previsto inaugurar sus ambientes oficialmente en noviembre, dos de las apuestas comerciales más grandes que se han hecho en Cochabamba

Un estudio elaborado por la Unión Europea de Geólogos y difundido por la revista The Cryosphere concluyó que los glaciares bolivianos encogieron un 43% entre 1986 y 2014, una tendencia que seguirá su curso si continúa el aumento global de las temperaturas.

Gastronomía boliviana en Tambo 2016

Bolivia se muestra hoy como una potencia gastronómica por construir en un camino que los expertos consideran aún largo entre la valoración de sus alimentos únicos, de las identidades culinarias regionales y la diversidad natural del país...

Usar un sistema operativo gratuito y libre

Quizás muchos de los que lee estas lineas desde una pc, tienen instalado en su computadora Windows y altas son las probabilidades que la versión de Windows instalada no sea legal, es decir en términos y simples: que se trate de una copia pirata.

Bolivia seguirá liderando crecimiento económico 2016

El Gobierno de Bolivia destacó hoy que la economía del país será en 2016 por tercer año consecutivo la de mayor crecimiento de Suramérica, pese a que la sequía está causando pérdidas millonarias y bajaron los precios de las materias primas.

Bolivia quiere ser el centro energético de la región

El Gobierno boliviano prioriza varios proyectos inversionistas y de prospección con el objetivo de elevar la producción de gas natural a unos 80 millones de metros cúbicos al día para el 2020, con el afán de convertirse en el corazón energético de la región.

Pymes

Los principales factores... son la existencia de una economía informal imperante, excesivo control del Estado a la propia actividad económica, sistemas impositivos altos, constantes trabas a exportaciones y falta de seguridad jurídica a inversiones.

Páginas