Artículos

Gas boliviano

Bolivia no tiene competidores para su gas natural que es mejor, a su juicio, que el Shell y el gas natural licuado (GNL), afirmo hoy el ministro boliviano de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez.

Palkachupa, ave boliviana

Estudios estiman que quedan entre 600 a 800 ejemplares de palkachupa, que habitan los bosques del valle de Atén, en la zona del Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) del área protegida Madidi.

La increíble excusa Morales para atornillarse en el poder

A pesar de que la propia Constitución del 2009 escrita por Morales le prohíbe postular a una nueva reelección...el presidente populista boliviano está intentando postular para un cuarto período de cinco años.

Tren Bioceánico

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió frente al mandatario boliviano Evo Morales a concretar un plan que permita a Bolivia usar el puerto sureño de Ilo para su comercio con el mercado de la región Asia-Pacífico.

El salario mímo en Bolivia es de 287 dólares.

De acuerdo con el estudio, Panamá tiene el salario mínimo más alto de la región, con $us 744 mensuales. A este país le siguen Costa Rica (512), Argentina (479), Chile (413), Uruguay (386), Guatemala (380)...

Población de Bolivia

La población aumenta en el país a una tasa anual del 1,7%. Aún falta mejorar los registros de población, de acuerdo con el INE. Se aconseja acompañar este crecimiento con más servicios.

Poblado andino Llajta

Llajta es un término quechua-aymara que data de la época incaica. En realidad, el término original es Llacta, muy cercano a cómo se pronunciaba en esos tiempos. Pero ¿Qué significa?

Lago Poopó en Oruro, Bolivia

El lago Poopó, que había perdido toda su agua en 2016 y se consideró en proceso de desertización, ha recuperado con las lluvias un tercio de la superficie inundada que tenía antes de secarse...

Evo Morales tentando una nueva reelección

Morales no solo muestra su desdén hacia la Constitución, sino también su menosprecio a la voluntad de millones de bolivianos que, en el referéndum de inicios de año, le negaron la posibilidad de gobernar por cuarta vez consecutiva.

La zona norte y oeste tendrán los centros comerciales más grandes de la ciudad. Ambos tienen previsto inaugurar sus ambientes oficialmente en noviembre, dos de las apuestas comerciales más grandes que se han hecho en Cochabamba

Páginas