Atractivos Turísticos de Cochabamba

Cochabamba encandila con cada uno de sus rincones, sus espacios, sus plazas, sus museos e iglesias. Te invita generosa a disfrutar de cada uno de sus atractivos turísticos y de su historia.

De estilo colonial, anteriormente denominada Plaza de Armas,  debe su actual nombre a la fecha más importante de la independencia de Cochabamba ante el yugo español, siendo la plaza principal de la ciudad ubicada en el casco viejo. En ella se encuentra la Catedral Metropolitana, la Prefectura, la Municipalidad y otros organismos de la ciudad.

Esta inmensa laguna ubicada al sur de la ciudad, con una extensión de 240 hectáreas se constituye en el gran pulmón de la ciudad. En proceso de recuperación y descontaminación estos últimos años, va recuperando su atractivo de antaño, permitiendo que aves y especies de la región tengan a la laguna como su hábitat natural.

Al noreste de la ciudad, en la llamada Serranía de San Pedro, se ubica la colina San Pedro con una altura de 2600 m.s.n.m., posee en sus laderas amplios bosques y especies vegetales típicas de los valles interandinos.

Palacio de gran belleza arquitectónica fue construido entre 1915 y 1927, se encuentra en la zona Queru Queru, al norte de la ciudad. Fue residencia del empresario minero boliviano Simón Iturri Patiño, a quien se le denominó ‘el barón del estaño’.

En la zona sur de la ciudad se encuentra la colina de San Sebastián en cuya cuesta se halla el monumento a las Heroínas de la Coronilla, el Paseo de Los Héroes y el Monumento a las Armas, monumentos que son considerado Sitio de Interés Histórico, Cultural y Nacional.

De estilo barroco este convento es una de las construcciones más antiguas que existen en Cochabamba, fue construido en 1760. La construcción inicial quedó inconclusa y se retomó cuarenta años después con una peculiar construcción dentro de otra.

Su nombre oficial es Catedral Metropolitana de San Sebastián y se encuentra ubicada en el lado sur de la Plaza 14 de Setiembre, siendo considerada Patrimonio Nacional Monumental, Histórico, Cultural y Arquitectónico desde 1967.

La Feria Internacional de Cochabamba  que se lleva a cabo en el Recinto Ferial Alalay, en el Circuito Bolivia, es un evento anual donde se exponen productos y servicios de diferentes empresas nacionales e internacionales.

 

Es un pequeño barrio antiguo, ubicado al noroeste de la ciudad, en la zona de Tupuraya. Se considera que fue uno de los primeros asentamientos indígenas que existieron en la ciudad, habitado por el grupo étnico Los Canas que fundaron la ciudad de Canata... 

Este gran jardín botánico de aproximadamente dos hectáreas de extensión, lleva el nombre del insigne Doctor Martín Cárdenas, cochabambino, quien dedicó gran parte de su vida al estudio de la botánica sobre la flora de Bolivia viajando por todo el territorio nacional. 

El Gran Mercado La Cancha es uno de los más grandes mercados populares de Latinoamérica. En él se puede encontrar desde verduras y frutas hasta lo último en tecnología como televisores plasma o computadoras de última generación.

El denominado Cristo de La Concordia es una colosal estatua ubicada en la ciudad de Cochabamba- Bolivia, que desde el año 1987 forma parte del atractivo turístico de la ciudad. La imagen es considerada la estatua de Jesús más grande del mundo