Clima de Cochabamba

Una de las grandes virtudes de Cochabamba es sin duda su excelente clima, que ha subyugado a muchos viajeros y varios de ellos han decidido quedarse. El clima es soleado la mayor parte del año, sin temperaturas extremas. Con una media de 15°C, y Máxima de 26°C en el verano y Mínima de 6° en el invierno. Este buen clima, sin extremos, es ideal para personas con problemas de salud o por indicaciones médicas.

El clima del departamento varía según la altitud de sus regiones. Las temperaturas no son bajas pero tampoco altas; en invierno hace frío, incluso llega a niveles bajo cero sólo en la madrugada, mientras avanza el día ya se goza de 15 o más grados. En verano supera los 30 grados. La media es bastante homogénea y la sensación térmica es agradable.

Si bien es considerado un valle seco por la escasez de precipitaciones pluviales, tiene todos los pisos ecológicos del país excepto el del Chaco.

La vestimenta a usar debe ser entre ligera y medianamente abrigada sin excesos. Entre los meses de Noviembre a Marzo es temporada de lluvias, que pueden ser desde ligeras a medianamente fuertes, por lo cual será necesario andar con paraguas e impermeables para caminar por la ciudad durante esa época del año.