Convento Museo Santa Teresa

Convento Museo Santa Teresa

De estilo barroco este convento es una de las construcciones más antiguas que existen en Cochabamba, fue construido en 1760. La construcción inicial quedó inconclusa y se retomó cuarenta años después con una peculiar construcción dentro de otra.

El lugar es considerado una reliquia colonial, por sus características de construcción y riqueza en sus paredes, cuadros y ambientes, donde se observan imágenes del año 1.700 propias de los Jesuitas que llegaron al país a predicar el evangelio de Jesucristo.

El convento recibía a las mujeres de las familias mejor acomodadas económicamente en la ciudad que decidían dedicar sus vidas al servicio del señor, quienes en la mayoría de los casos llegaban acompañadas por algunas sirvientas que también permanecían enclaustradas por el resto de sus días.

El Convento Santa Teresa es en la actualidad un monasterio claustro histórico donde viven las hermanas de la orden Carmelitas Descalzas, devotas de Santa Teresa de Jesús. Representa uno de los más grandes baluartes de la Iglesia Católica, sus ambientes rústicos, la presencia de monjas que oran en silencio por la salvación del mundo y las réplicas pintadas en las paredes de manera natural, hacen del lugar todo un atractivo turístico.

Turnos de Ingreso

Lunes a viernes:

9:00 , 10:00, 11:00 14:30, 15:30 y 16:30 hrs.

Sábados:

14:30, 15:30, 16:30 hrs.

Costo de Ingreso

Nacional: 5 Bs.-

Extrajero: 20 Bs.-

Ingreso con cámara fotográfica: 25 Bs.-

Recomendaciones

No sacar fotografías con flash a los cuadros. Tener cuidado con la infraestructura al momento de realizar el recorrido.

Dirección: 

Calle Baptista N°0344 casi Ecuador

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes de 9.00 a 16.30. Sábados 14.30 a 16.30

Tipo: