Descargan 10 mil toneladas de productos bolivianos por terminal de Ilo

El movimiento de carga boliviana a través del puerto de Ilo en Moquegua empezó a darse con más frecuencia. La nave denominada “Holly Arrow” con 8 mil 202 toneladas de carga consistente en material de construcción (tubos y toneladas métricas de bobinas), ancló la tarde de este lunes en el terminal administrado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

La mercancía fue recibida por las autoridades de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) y será guardada en los almacenes del terminal de Ilo. Se ha previsto para este martes, la llegada de otra nave boliviana de nombre “Ashiya Star” con 2 mil 063 toneladas de carga general.

Al respecto David Sánchez, gerente ejecutivo de la ASPB, manifestó que el objetivo para este 2019 será mover cerca de 60 mil toneladas de carga por el puerto de Ilo en Moquegua.

“Se va proyectando este puerto (de Ilo) como uno de carga en tránsito boliviano, tanto de importación como de exportación”, indicó.

Los representantes de Bolivia indicaron que los tubos y otros materiales son para el proyecto de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Estos serán transportados a bordo de camiones por la carretera Binacional.

Tags: