Estadio Félix Capriles

El mayor escenario deportivo de Cochabamba tiene una capacidad de 32,000 espectadores. Cuenta con una pista atlética de tartán de 8 carriles que fue inaugurada en 1993 para los Juegos Deportivos Bolivarianos que Cochabamba organizó juntamente con Santa Cruz.

El estadio fue inaugurado en 1938. La obra fue impulsada por Félix Capriles Sainz, fundador de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en 1925 y que fue abogado, músico, poeta, político, jefe de Policía, diputado nacional, senador, prefecto de Cochabamba y administrador del Ferrocarril Cochabamba-Santa Cruz. En su homenaje el estadio lleva su nombre.

Parte del estadio se edificó con la mano de obra de los prisioneros paraguayos de la Guerra del Chaco. Una vez iniciada la construcción del escenario, se tardó más de 70 años en ser concluido con sus cuatro tribunas y las torres de iluminación, aunque a fines de 1940 el estadio ya había tomado una fisonomía.

Este coloso deportivo dispone de seis canchas auxiliares. También tiene otros escenarios deportivos, como los de raqueta frontón, la piscina Alfredo Marquina y ambientes donde funcionan otras disciplinas, como el esgrima, la lucha, el box, entre otras.

En los últimos años se ha estudiado su ampliación pero llevarla a cabo representa problemas estructurales debido al paso del tiempo, y sobre todo, a que el estadio se encuentra asentado sobre antiguas lagunas, entre ellas la que fuera conocida como Laguna Cuéllar. Estudios recientes indican que su remodelación y ampliación resultaría más cara que la edificación de un nuevo escenario deportivo.

El estadio actualmente es escenario en el campeonato local para los clubes de fútbol Wilstermann y Aurora.

Dirección: 

Av. Libertador Simón Bolivar esq. Av. Juan de La Rosa

Tipo: