Estatuas de Jesús más grandes del mundo

Estatuas de Jesús más grandes del mundo

Cochabamba posee uno de los colosos más grandes que representa a Jesús. ¿Pero es el Cristo de la Concordia la estatua más grande de Cristo en el mundo? En Cochabamba Bolivia Net hemos hecho una busqueda actualizada de los colosos de Jesús más grandes a nivel mundial mayores de 20 metros de altura, sin contar edificaciones con pedestales mayores a la propia estatua.  Esto es lo que hemos encontrado. Las listamos en orden desde la más grande a la más pequeña.

1. Cristo de la Concordia - 40,44 metros
Cochabamba, Bolivia

Cristo de la Concordia

El mayor coloso del mundo que representa a Jesús. Su construcción demoró siete años y se inauguró en 1994. Visible desde gran parte de la ciudad, es una obra de concreto y hormigón armado que yace sobre la Serranía de San Pedro, teniendo una base de  6 metros de altura, la estatua sola mide 34,20. Sumando todo, da un total de 40,44 metros de altura. No existe ninguna edificación que iguale su altura comparandola con estatuas que tengan base o pedestal inferior a la altura de la  propia estatua.

2. Cristo Redentor – 38 metros
Río de Janeiro, Brasil

Cristo Redentor en Rio de Janeiro

Sorprendentemente el afamado Cristo Redentor de Rio de Janeiro, asentado sobre el cerro del Corcovado, no es la estatua más grande de Jesús, sino la segunda. Posee un pedestal de 8 metros, y la estatua mide 30 metros. Luego de cinco años de construcción, forma parte del atractivo de Rio de Janeiro, Brasil desde 1931. Ha sido considerada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

3. Cristo del Pacífico - 37 metros
Lima, Perú

Cristo del Pacífico

Ubicada cerca al Morro Solar desde el año 2011, es un obsequio que el ex presidente Alan García quiso hacer al pueblo peruano. Construida en tiempo record, debido al método de bloques prefabricados ensamblados in situ, ha sido duramente criticada por ser uno de los monumentos más controversiales del mundo por su propia imagen, su tamaño, y el lugar de ubicación. Posee una base de 15 metros y la estatua mide 22 metros.

4. Cristo Rey -  36 metros
Świebodzin, Polonia

Cristo Redentor en Polonia

Ocupando el cuarto puesto, el Cristo Rey de Polonia descansa en una colina de 16 metros de altura desde el año 2010. De aproximadamente 440 toneladas de peso, es un coloso totalmente blanco, con una corona dorada de 3 metros, lo cual le confiere una altitud  de 36 metros.

5. Cristo Rey – 36 metros
Vung Tau, Vietnam

 Cristo Rey  Vung Tau

Construida por la Asociación Católica de Vietnam, la estatua se ubica sobre el monte Nho. Posse un pedestal de 4 metros y el cuerpo de 32 metros con una escalera interior.

6. Cristo del Picacho –  32 metros
Tegucigalpa, Honduras

Cristo del Picacho

Debe su nombre al cerro Picacho, donde se asienta. Su contrucción duró casi un año y se terminó en 1997. Se puede ver a gran distancia en gran parte de Tegucigalpa, sobre todo de noche. Posee una base de concreto de 10 metros.

7. Cristo Rey  - 45,5 metros (¿?)
Caldas, Colombia

Cristo Rey en Caldas

Ubicado en el municipio de Belalcázar Caldas, Colombia, en la colina antes llamada “El alto del oso” su construcción se inició en el año de 1948 concluyendo en 1954. Los lugareños lo consideran el Cristo más grande del mundo con 45,5 metros de altura, pero esa cifra -si es real- incluye la edificación inferior que es claramente mucho más grande que la propia estatua, de modo que no la consideramos en esta selección entre las más grandes.  

8. Cristo Rey – 31 metros
Cali, Colombia

Cristo Rey en Cali

Está ubicada en el Cerro los Cristales a 1440  al occidente de la ciudad de Cali, Colombia, fue inaugurada el domingo 25 de octubre de 1953 con 26 metros de altura más 5 metros de pedestal.

9. Cristo Roto – 28 metros
Aguas Calientes, México

Cristo Roto

Uno de los máximos símbolos del estado de Aguas Calientes en el distrito de San José de Gracia, este coloso refleja la triste situación de sus antiguos pobladores al enfrentar el éxodo ante la catástrofe de la que fue objeto la población. Tiene 25 metros de altura, con una base de 3 metros.

10. Cristo Rei – 28 metros
Lisboa, Portugal

Cristo Rei en Lisboa

Adorna la costa de Lisboa desde 1959 y es una réplica del Cristo Redentor de Brasil. Cuenta con un enorme pedestal de 75 metros de altura compuesto por cuatro pilares que representan los puntos cardinales.

11. Cristo Bendicente – 28 metros
Tucumán, Argentina

Cristo Bendicente

Ubicado en la cima del cerro San Javier, en la provincia de Yierba Buena, en Tucumán, el coloso de 28 metros fue encargado por el Gobierno de Tucumán al escultor Juan Carlos Iramain y fue empĺazado en 1942.

12. Cristo Rey de Dili  - 27 metros
Timor Oriental

Cristo Rey de Dili

Es una de las principales atracciones turśiticas de Timor Oriental.  Fue  un obsequio del presidente indonesio Suharto en 1996 para el pueblo de Timor Oriental. Montada sobre un globo terráqueo en el que se apoya, se sitúan en el extremo de la península Fatucama frente al océano y es accesible subiendo unos 500 escalones.

13. Christ-Roi des Houches – 25 metros
Les Houches, Francia

Christ-Roi des Houches

Un pastor llamado Claude Marie Delassiat fue el que inició esta obra en 1933. El monumento está situado sobre un promontorio rocoso, dominado por el valle de Chamonix. Su altura es de 25 metros.

14. Cristo de La Misericordia – 24 metros
San Juan del Sur, Nicaragua 

Cristo de la Misericordia

Asentada a 110 metros sobre el nivel del mar en un cerro de la bahía de San Juan del Sur en Nicaragua, fue inaugurada en el año 2009. Posee una base de 9 metros y un cuerpo con estructura de fierro y fibra de vidrio de 15 metros.

15. Cristo Rey de los Alamos –  23,30 metros
Tijuana, México

Cristo Rey de los Alamos

Considerado 'Monumento Histórico de Tijuana', este cristo se ubica en el estado de Baja California. Despues de dos años de construcción,  fue concluida en 1999 habiendo utilizado resina, yeso y fibra de vidrio para su elaboración.

16. Cristo del Sagrado Corazón –  23 metros
Baja California, México

Cristo del Sagrado Corazón

Ubicada en la localidad de El Morro, a seis millas al sur de la ciudad de Rosarito, en el estado de Baja California, al norte de México. La estatua se encuentra al otro lado de la carretera y del complejo Las Rocas Resort and Spa, desde el que se tiene una excelente vista de la misma.

17. Cristo de Las Noas – 21,85 metros
Torreón, México

Cristo de Las Noas

Ubicada en la ciudad de Torreón, Coahuilla, México esta estatua debe su nombre al cerro donde se encuentra, el Cerro de las Noas, llamado así debido a un cactus que crece allí llamado noa.  Fue concebida 1973, por el sacerdote José Rodriguez Tenorio y elaborada por  el artista Vladimir Alvarado.

18. Cristo Redentor de Maratea
Maratea, Italia

Cristo Redentor de Maratea

Se encuentra situada sobre la punta más alta del monte San Biagio, en la localidad de Maratea y fue concluida  en el año 1965, después de casi dos años de trabajo. La escultura de más de 21  metros  en mármol de Carrara y cemento, representa a Cristo Redentor después de la Resurrección. Fue encargada por el conde Stefano Rivetti, que quiso hacer donación de la misma a la pobalción de Maratea. 

19. Cristo del Otero – 21 metros
Palencia, España

Cristo del Otero

Fue construido en el año 1931 según el proyecto del escultor palentino Victorio Macho. Presenta un estilo que recuerda el Art Deco. A los pies del Cristo hay excavados un museo y una ermita con información del autor y su obra. Se ha sobredimensionado su altura atribuyendole hasta 30 metros pero lo cierto es que la estatua mide 21 metros.

20. Cristo Rey del Cubilete –  20 metros
Guanajuato, México

Cristo Rey del Cubilete

Se levanta en la cima del Cerro del Cubilete, a 2,600 metros sobre el nivel del mar, en Silao, Guanajuato al cual se llega por medio de un camino empedrado que rodea al cerro hasta llegar a una glorieta superior, que funciona como mirador y estacionamiento. 

Según vemos entonces, la Llajta  puede serntirse orgullosa, entre muchas otras cosas, por tener la estatua de Cristo más grande del mundo. 

Tags: