Iglesias y Conventos

Capilla de La Merced

Esta capilla ubicada en la zona de Sarco es considerado Monumento Nacional desde el año 1973. Fue construida por iniciativa de Sebastián de Irigoyen, quien por el año 1820 era dueño de lo que fue la campiña de Sarco.

Templo y Convento de San Francisco

Este templo de gran belleza y perfectamente conservado fue edificado en 1581 con retablo en el altar mayor bañado en “Pan de Oro” conjuntamente con el púlpito; se considera que es una obra del barroco mestizo.

Templo del Hospicio

El Templo del Hospicio se encuentra ubicado en la acera sur de la plaza Colón. Su construcción se inició en 1859 y concluyó en 1875. Fue obra del arquitecto José Rosetti, está construida enteramente de adobe, pero en los arcos se utilizó piedra y ladrillo de estilo republicano.

Templo de Santo Domingo

Este hermoso templo de piedra y barro posee más de cuatro siglos de existencia y fue erigido en el sitio original del Convento de los Frailes de la Orden de Predicadores o Dominicos el año 1612. Fue la primera sede parroquial de la entonces Villa de Oropeza...

Templo de la Compañía de Jesús

Este templo se ubica en una esquina de la Plaza Principal. Fue construida en 1730 por los Jesuitas, pasando a manos del Estado el año 1767 por orden del rey Carlos III. De vuelta a la Iglesia en 1827 año en que paso a ser Iglesia Parroquial.

Templo de San Pedro

La Iglesia de San Pedro ubicada en una acera del parque La Torre, es de construcción moderna, una especie de Art Decó con un cuerpo macizo y una alta torre campanario lateral. Predomina la geometría. Se terminó su construcción en 1961.

Iglesia y Convento Santa Clara

El Templo y Convento de Santa Clara luce un vistoso estilo neo gótico y tiene una torre visible, siendo de una sola nave. En su interior está el convento del mismo nombre. Fueron fundados el 25 de mayo de 1648, fecha en la que se inició la construcción de la antigua iglesia...

Capilla del Cristo de Limpias o Señor de las lágrimas

La imagen de Cristo de Limpas es propiedad de la familia  Arévalo y saltó a la fama cuando  en 1995 se manifestó como fenómeno religioso, donde se dice, el Cristo comenzó a llorar lágrimas humanas y posteriormente sangre humana.

Iglesia del Corazón de María - Corazonistas

El templo del Corazón de María, ubicado en la Plazuela Corazonistas, tiene una antigüedad de más de 90 años. Se construyó donde funcionaron  la antigua jabonería y carbonería, terreno que se adquirió en 1919. La construcción se inició en 1924 y demoró 4 años.

Templo de la Recoleta

Este templo de estilo barroco mestizo data del año 1654 y nació con el nombre de Convento de los Recoletos como asiento de la Orden de los Franciscanos en la ciudad en la etapa inicial. Perteneció al antiguo Franciscano de La Recoleta en Queru Queru.

Templo San Juan de Dios

Este templo se ubica donde fuera inicialmente el Antiguo Hospital San Salvador fundado en 1574, que posteriormente seria el Templo de San Juan de Dios. Su arquitectura se considera perteneciente al barroco mestizo

Convento Museo Santa Teresa

De estilo barroco este convento es una de las construcciones más antiguas que existen en Cochabamba, fue construido en 1760. La construcción inicial quedó inconclusa y se retomó cuarenta años después con una peculiar construcción dentro de otra.