La Cancha

La Cancha

El Gran Mercado La Cancha es uno de los más grandes mercados populares de Latinoamérica. En él se puede encontrar desde verduras y frutas hasta lo último en tecnología como televisores plasma o computadoras de última generación. La Cancha, en realidad es un área que comprende varios mercados, ferias, tiendas y espacios de venta ambulatoria, ubicada en la zona sur de la ciudad, cerca de la antigua Estación de Trenes y a unas cuadras de La Terminal de Buses.

El sistema de ferias y mercados en la ciudad nace precisamente aquí, cuando la Reforma Agraria permitió a los campesinos, con el correr de los años, convertirse en comerciantes. Se calcula que en la ciudad hay más de 100 mil comerciantes con puestos fijos y móviles y en la mayoría de los casos desarrollan su actividad comercial en La Cancha.

La Cancha comprende especialmente cuatro grandes áreas: Mercado Fidel Aranibar, que oferta tortas, ropa, juguetes, además de tener su sección de comedores populares con toda la variedad gastronómica. El Mercado San Antonio, donde destacan sus áreas de artesanías e instrumentos musicales; posee también zona de comedores. El gran Mercado La Pampa con la venta de frutas y verduras, ropa, zapatos, artesanía, productos por rubros, vestimenta típica: polleras, sombreros, productos ferreteros, etc. Finalmente el Mercado La Paz, también conocido como Miamicito, es el más moderno y reciente donde se vende principalmente gran variedad de ropa de todas las marcas y modelos, también electrodomésticos y equipos de cómputo en el interior de sus galerías.

Mapa de La Cancha en Cochabamba, Bolivia