Laguna Alalay

Laguna Alalay

Esta inmensa laguna ubicada al sur de la ciudad, con una extensión aproximada de 240 hectáreas, se constituye en el gran pulmón de la ciudad. En proceso de recuperación y descontaminación estos últimos años, va recuperando su atractivo de antaño, permitiendo que aves y especies de la región tengan a la laguna como su hábitat natural. Alalay está considerada como área de preservación, estando prohibida la caza y la pesca.

La laguna Alalay funciona como un sistema semi artificial desde hace más de 80 años, que regula las crecidas del Rio Rocha en épocas de inundación.

Bordeando el perímetro de la laguna Alalay se encuentra el llamado Circuito Bolivia, que consiste en una ciclovía y una pista de trote que corren paralelas y es lugar de elección para ciclistas, corredores y caminantes. Existen además varios clubes de esparcimiento en la zona, canchas de fútbol, de golf, entre otros.

Recomendable para el viajero recorrer todo el Circuito Bolivia para conocer la laguna  Alalay y las áreas aledañas a la misma que dejan ver paisajes de gran belleza a lo largo de su recorrido.

Referencia: Circuito Bolivia y Av. Oquendo.