Museo Casona Santivañez

Museo Casona Santivañez

La Casona Santivañez declarada Patrimonio Histórico de Cochabamba, constituye una reliquia arquitectónica de estilo colonial, que data del siglo XIX. La elegancia, historia y colorido, caracterizan esta infraestructura de gran valor turístico para Cochabamba.

Perteneció en su época a Don Juan Antonio Santivañez de Gazma y Barrao. A la muerte de los herederos, el inmueble pasó a ser propiedad de la Universidad Católica Boliviana. Posteriormente, la Honorable Municipalidad de Cochabamba, recuperó el predio sobre la base de una permuta con el fin expreso de cobijar el museo de la familia Santivañez y ser un centro de exposición artístico cultural.

Al recorrer sus elegantes ambientes se muestra la arquitectura propia de la época e historia traducida en la cultura y el arte plasmado en toda la casona. Pilares de arquitectura colonial, paredes tapizadas con figuras llamativas, pisos construidos detalladamente caracterizan el lugar adornado con cuadros y muebles que pertenecieron a la familia y a pesar del tiempo se mantienen intactos.

Posee salones de exposición como el de fotografía antigua, pinacoteca para exposiciones pictóricas itinerantes, salón principal de recepciones restaurado a su forma original. Entre sus atractivos se puede apreciar un juego de estar azul, sillas y sillones blancos (estilo Luis XV), entre otros. Además se encuentran el Salón de Exposición, el hall para eventos a nivel protocolar, el museo y otros ambientes de gran riqueza arquitectónica.

Dirección: 

Calle Santivañez entre Av. Ayacucho y Junín

Teléfonos: 

4258030 Int. 4276

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes: 9:00 a 12.00 - 14.30 a 18.30

Tipo: