Museo del Paracaidista (C.I.T.E)

Museo del Paracaidista (C.I.T.E)

Este museo es parte del Centro  de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) que es la única escuela en el país donde se dictan cursos de paracaidismo tales como cursos de Plegadores, Jefes de Salto, Salto Libre, Operaciones Convencionales y No Convencionales.

El museo destaca la historia del paracaidismo desde sus orígenes hasta la actualidad, siendo en único museo de su rubro en el país.

La primera sala es de información donde se observan periódicos antiguos, fotografías y libro de registro donde están las firmas y recuerdos de todas las personalidades nacionales y extranjeras que pasaron por el museo.

La segunda sala muestra fotografías, vestimenta antigua y moderna, medallas, placas de reconocimiento, información histórica y anécdotas de la historia  de paracaidismo en el país.

En la tercera sala se proyectan videos de las distintas etapas de esta escuela.

El visitante tendrá la oportunidad de ver además el sector de plegados que  guarda todo el equipo de paracaidismo usado por la unidad, este sector está a cargo de un grupo de mujeres.

Existen además la Torre Multipropósito de 16 metros de alto donde los instructores realizan los entrenamientos de diferentes tipos de descenso y la Torre de Salto que es una réplica de una aeronave en vuelo, aquí los alumnos realizan el simulacro de cómo abandonar una aeronave.

Dirección: 

Av. Capitán Víctor Ustariz Km 1 1/2

Teléfonos: 

4241940

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes 15:00 - 18:00 y Sábados 8.30 - 12.00

Tipo: