Represa y Laguna La Angostura

Represa y Laguna La Angostura

Se trata de una laguna artificial que originalmente fue construida como una represa para riegos y actualmente también es uno de los lugares turísticos en los que se puede disfrutar de piscina, paseos en bote por la laguna, y de la comida de la zona. A orillas de la laguna se encuentran varios restaurantes cuya especialidad es el pescado, además de las dulces y cálidas cabañas que ofrecen alojamiento y servicios para celebrar ocasiones especiales.

Esta represa fue materializada gracias a la cooperación del Gobierno de México, que junto a su similar de Bolivia, concretó el embalse que acumula 50.000.000 de metros cúbicos de agua. Su culminación, después de 8 años fue en 1948.

Desde su creación, el embalse de esta represa de agua ha alimentado los cultivos de forraje para ganado lechero, abarcando al 80 por ciento del total. Además,  parte del agua que se reúne en la represa de La Angostura se destina a al riego de tubérculos y hortalizas, las que además de abastecer el consumo interno de los productores, alcanzan a cubrir la necesidad de las ciudades y los municipios.

Este es un lugar donde el turismo, la gastronomía y su hermoso paisaje hacen de este uno de los lugares preferidos por la gente. ideal para poder pasear en un bote o embarcación, disfrutar de los platos elaborados en base a una de las variedades de peces que fueron sembrados en esta laguna o alquilar una de las tantas cabañas construidas para poder compartir junto a la familia un fin de semana con la naturaleza.

Ubicación: 

Sureste, saliendo de la ciudad

Altura: 

2.570 msnm

Distancia desde la ciudad: 

18 km.