Turismo en Cochabamba

Con su rico pasado histórico y cultural, Cochabamba ofrece al turista y viajero amplias opciones para conocer esta amable y cálida ciudad y sus alrededores. La Lajta encanta y seduce con sus rincones pintorescos, su pasado colonial, sus orígenes andinos, fusionando su historia a la modernidad de nuestros tiempos. ¡DESCUBRE COCHABAMBA!

Turismo Ciudad

Si deseas conocer la ciudad, sus encantos y sus atractivos turísticos, aquí tienes una lista de lo más saltante de la Llajta.

Plaza 14 de Setiembre

De estilo colonial, anteriormente denominada Plaza de Armas, debe su actual nombre a la fecha más importante de la independencia de Cochabamba ante el yugo español.

Ver Más

El Cristo de la Concordia

Cristo de la Concordia

Es una colosal estatua de más de 40 metros de alto ubicada en la serranía de San Pedro, que desde el año 1987 forma parte del atractivo turístico de la ciudad.

Ver Más

Colina San Sebastián

Colina de San Sebastián

En cuya cuesta se halla el monumento a las Heroínas de la Coronilla, el Paseo de Los Héroes y el Monumento a las Armas, considerado Sitio de Interés Histórico, Cultural...

Ver Más

El Pueblito

El pueblito

Es un pequeño barrio antiguo, ubicado al noroeste de la ciudad, en la zona de Tupuraya. Se considera que fue uno de los primeros asentamientos indígenas que existieron en la ciudad.

Ver Más

La Cancha

la cancha

El Gran Mercado La Cancha es uno de los más grandes mercados populares de Latinoamérica. En él se puede encontrar cualquier cosa que estés buscando.

Ver Más

Más lugares en la ciudad

Turismo Cultural

Si estas interesado en conocer la cultura e historia cochabambinas, aquí está lo más destacado.

Museo Arqueológico UNMSS

museo UMSS

El Museo cuenta actualmente con aproximadamente 40.000 piezas arqueológicas, etnográficas y paleontológicas, clasificadas e inventariadas en su mayoría procedentes ...

Ver Más

Museo Casona Santivañez

museo Casona Santiváñez

Declarada Patrimonio Histórico de Cochabamba, constituye una reliquia arquitectónica de estilo colonial, que data del siglo XIX. La elegancia, historia y colorido, caracterizan esta infraestructura...

Ver Más

Museo de Historia de la Medicina Francisco de Viedma

Museo de la Medicina

Este museo describe la evolución de la ciencia médica a través de la historia. Este museo es considerado como el más grande de su tipo a nivel de Latinoamérica.

Ver Más

Casona de Mayorazgo

Casona Mayorazgo

Esta casona de más de 300 años de antigüedad situada en la zona de Cala-Cala Actualmente es un Museo de Estilo de Vida, en el que se muestra, a través de sus diversos espacios...

Ver Más

Más lugares culturales

Turismo Religioso

Cochabamba, pueblo ferviente por naturaleza, posee gran variedad de templos e iglesias de antigua data, como otras más recientes.

Catedral Metropolitana de San Sebastián

Catedral Metropolitana

Se encuentra ubicada en el lado sur de la Plaza 14 de Setiembre, siendo considerada Patrimonio Nacional Monumental, Histórico, Cultural y Arquitectónico desde 1967.

Ver Más

Templo y Convento Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas

Convento Santa Teresa

De estilo barroco este convento es una de las construcciones más antiguas que existen en Cochabamba, construida en 1760. La construcción inicial quedó inconclusa y se retomó...

Ver Más

Capilla Nuestra Señora La Merced

Capilla de La  Merced

Esta capilla ubicada en la zona de Sarco es considerado Monumento Nacional desde el año 1973. Fue construida por iniciativa de Sebastián de Irigoyen

Ver Más

Templo de Santo Domingo

Templo de Santo Domingo

Este hermoso templo de piedra y barro posee más de cuatro siglos de existencia y fue erigido en el sitio original del Convento de los Frailes de la Orden de Predicadores o Dominicos el año 1612.

Ver Más

Más lugares religiosos

Turismo en el departamento de Cochabamba

Para los que gustan de conocer pueblos y ciudades fuera de la ciudad, existe gran cantidad de lugares arqueológicos, culturales y demás. Si deseas ver la ubicación de los sitios turísticos Aquí tenemos el Mapa Turístico del departamento de Cochabamba.

Toro Toro

Toro Toro

De belleza exuberante, muestra los vestigios de la historia y de su extraordinaria riqueza natural, siendo un lugar ideal para realizar investigaciones paleontológicas, arqueológica...

Ver Más

Inkallajta

Inkallajta

Fue construida por el inca Tupac Yupanqui aproximadamente en el año 1470 y reconstruida por su hijo Wayna Kapac. La ciudadela se hizo para detener el avance de los pueblos orientales.

Ver Más

Valle Alto en Bus Carril

Bus Carril

Recorrer los cientos de kilómetros de vía férrea que unen Cochabamba y Aiquile es disfrutar de un trayecto único, con variados paisajes rurales y pueblos vallunos...

Ver Más

Villa Tunari

Villa Tunari

Considera la Capital Turística de Cochabamba, es una población pequeña rodeada de increíbles paisajes provistos de una exuberante vegetación...

Ver Más

Totora

Totora

Esta pequeña ciudad al 150 km. Al sur este de Cochabamba posee una riquísima arquitectura colonial, conformada por viejas casas y templos de la época.

Ver Más

Cliza

Cliza

Conocida como el “corazón del valle alto” clima templado y áreas verdes, se caracteriza su Feria del Pichón y la Festividad Religiosa de la Virgen del Carmen.

Ver Más

Aiquile

Aiquile

Población dedicada la ganadería y agricultura, es considerada Capital del Charango donde hay artesanos y gran actividad dedicada al instrumento.

Ver Más

Quillacollo

Quillacollo

Considerada la tierra de la integración nacional por la Festividad de la Virgen de Urkupiña, posee gran cantidad de destinos turísticos en sus afueras.

Ver Más

Más destinos en el departamento de Cochabamba