El MAS mostrando (una vez más) su careta dictatorial

publicado en: Artículos | 0
El MAS mostrando su careta dictatorial al detener al gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho

A raíz de la detención arbitraria e inconstitucional del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se ha hecho evidente que el régimen masista no tiene el menor rubor por demostrar su talante dictatorial, pero trata de normalizar las cosas aduciendo que dicha detención se basa en una denuncia legal por el caso ‘Golpe de estado I’.

Es una vergüenza que este régimen siga manteniendo la cantaleta de ‘golpe de estado’ de 2019, habiendo innumerables pruebas de que NO hubo ningún golpe sino un levantamiento de gran parte de la población ante el atropello y fraude electoral fabricado groseramente por Evo Morales y sus huestes, como demostró el informe de la OEA. Levantamiento legítimo que hizo que el autócrata huyera a los brazos de países de idelogía afín.

Cabe recordar que una vez que el cobarde ex dictador huyó, fue la propia asamblea legislativa de mayoría masista ,quien en noviembre de 2020, aprobó la anulación de dichas elecciones por fraude y aprobó también, la prolongación del mandato de la presidenta de ese entonces, Janine Añez, para que pudiera presidir el proceso electoral. Entonces ¿De qué golpe de estado habla ahora el masismo?

Justamente la misma y vergonsoza narrativa se usó con la ex presidenta, quien está presa por supuestos delitos de “sedición, terrorismo y conspiración” por participar en el inexistente golpe de estado de 2019 y tendrá que cumplir condena por 10 años, habiendosele vulnerado todos sus derechos, muy al estilo de las feroces dictaduras donde, si ellos te condenan, no hay a quién recurrir.

Con estas detenciones arbitrarias se demuestra hasta el hartazgo que en Bolivia no hay independencia de poderes, se vulneran derechos, se acalla a la prensa y se usa a las fuerzas del orden para reprimir cualquier protesta legítima.

Santa Cruz es hoy por hoy el baluarte de la defensa de la democracia en Bolivia y creemos que los demás departamentos y ciudades deben unirse y apoyar pacíficamente esta lucha por la democracia. Este gobierno, con el tibio Arce Catacora a la cabeza, está mostrando cada vez más sus dotes dictatoriales, mientras Evo Morales, el nefasto ex dictador, nunca ha dejado de meter su narices donde no debe. ¿Quién manda o quién toma decisiones?

Se hace necesario además el censo, cuanto antes mejor, para determinar la población real en Bolivia para descartar que aquí en nuestro país se haya estado dando la mafiosa práctica de los gobiernos dictatoriales de aumentar en el papel la población de un país para así sacar una ventaja de millones de electores que no existen.

En Cochabamba Bolivia Net estamos vigilantes y uniéndonos a la lucha pacífica y democrática para que los derechos y libertades de cada boliviano/a no sean violentados ni conculcados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =