Icono del sitio Cochabamba Bolivia

El masismo con Arce, más de lo mismo

Detención de la ex-presidenta Áñez
Detención de la ex-presidenta Áñez
Detención de la ex-presidenta Áñez

Con la detención de la expresidenta Áñez y dos de sus ministros por supuesto delito de “sedición, terrorismo y conspiración”, el MAS vuelve a demostrar su talante dictatorial y vengativo que ha sido norma durante toda su existencia. Y lo peor de todo es que se demuestra , a todas luces, con estas detenciones que en Bolivia no hay independencia de poderes. Lo que dicte el régimen será ley y la justicia vendida obedecerá a pie juntillas. Mientras que Arce no se manifiesta claramente, el otrora dictador y actual asesor en la sombra, dispara y justifica desde sus redes sociales las inconstitucionales detenciones con el pretexto de que hubo golpe de estado.

La absurda cantaleta de golpe de estado en 2019 no tiene el menor sustento, porque está claro que el gobierno de transición se instauró como manda la constitución: el tirano huyó, abandonando su cargo presa del miedo de lo que se le venía por semejante fraude electoral, lo mismo hizo su vicepresidente, mientras que la presidenta del Senado obligada por su mismo partido (como ahora ella misma ha admitido) presenta su renuncia. La constitución es clara en el artículo 169:

En caso de impedimento o ausencia definitiva de la Presidenta o del Presidente del Estado, será reemplazada o reemplazado en el cargo por la Vicepresidenta o el Vicepresidente y, a falta de ésta o éste, por la Presidenta o el Presidente del Senado, y a falta de ésta o éste por la Presidente o el Presidente de la Cámara de Diputados. En este último caso, se convocarán nuevas elecciones en el plazo máximo de noventa días.

El mismo Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aprobó la sucesión constitucional y también lo hizo el Congreso. Entonces ¿Dónde está el golpe de estado?

Ahora ya se ha hecho efectiva la prisión preventiva a las autoridades del gobierno de transición, sin embargo a todos los imputados de régimen masista por el monumental fraude electoral de 2019 se les ha dado total amnistía. Ni siquiera se los va a investigar. Está clarísimo que aquí no se desea impartir justicia, como hipócritamente rebuzna este putrefacto masismo, sino volver a instaurar un régimen de miedo y de acallamiento, copando todos los estamentos del estado, donde son ellos quienes deciden cómo , cuándo y dónde impartir justicia. Una total vergüenza .

Desde CochabambaBolivia.Net instamos a todos los que creemos en la libertad, la democracia y el derecho, estar vigilantes y exigir ante las instancias internacionales que pongan la mira sobre nuestro país para que este régimen dictatorial se sienta presionado y no crea que estamos dispuestos a vivir una enésima etapa más de este impresentable régimen masista.

Salir de la versión móvil